Posicionamiento SEO

El Posicionamiento SEO, de las siglas Search Engine Optimization. Trata del posicionamiento natural de una web, es decir, la facilidad con que los buscadores encuentren y reconozcan nuestra web como un sitio web de confianza. Un mejor posicionamiento en los diferentes buscadores atraerá tráfico directo y referido a un sitio web.

 

¿Para qué sirve el SEO?

El posicionamiento SEO sirve fundamentalmente para que un sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido.

¿Por qué el posicionamiento SEO?

Porque optimizar un sitio web es la parte más básica y útil de un plan de marketing online. Se estructura de manera su clara su contenido tanto para usuarios como para los diferentes motores de búsqueda.

¿Cuándo es necesario el posicionamiento SEO?

Siempre que nuestro sitio web se trate de una empresa o una iniciativa que tenga la necesidad de atraer tráfico a la web.

¿Cómo se hace posicionamiento SEO?

Optimizando la página web de cara a usuarios y motores de búsqueda, mejorando los ratios y estadísticas web, buscando constantemente nuevas palabras clave, generando leads y backlinks, aumentando la cuota de tráfico a la web…

Existen además, una amplia serie de herramientas en SEO  que nos facilitan la labor, y hace que podamos alcanzar mejores resultados en nuestro objetivo final.

¿Dónde implantar una estrategia SEO?

Un sitio web se debe posicionar en el territorio donde los usuarios o posibles clientes se encuentran. No donde desarrollamos la actividad.

 

Presentamos una entrevista a un especialista en SEO, en este video que nos proporciona marketinTV, para entender mejor este aspecto fundamental.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s