Como crear rutinas en social media

Sabemos que no todas las empresas o negocios disponen de fondos para contratar a un Comunity Manager profesional. En muchas ocasiones son los propios gerentes quienes empiezan a navegar por las redes sociales tras una formación y pequeñas pautas a seguir.

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Por eso nosotros hoy queremos ayudar a todos esos pequeños empresarios a ganar notoriedad en la web con un sencillo calendario diario que no les restará más de 30 minutos diarios:

Twitter: cada 3 días deberás seguir a dos personas, retuitear por lo menos cinco tuits y generar dos tweets propios que tenga interés.

Facebook: cada 3 días compartirás dos o tres post relacionados con tu empresa, le darás a “me gusta” a otros dos o tres post y generarás un estado nuevo por lo menos.

Google +: cada 3 días sigue a dos páginas, únete a una comunidad, comenta al menos dos posts y escriba un estado nuevo.

Youtube: 1 vez a la semana, suscríbete a cuatro o cinco canales, comenta en cuatro vídeos de interés para tu empresa, añade unos tres vídeos a tu lista de reproducción y publica un vídeo (esto al menos cada dos semanas).

Pinterest: 1 vez a la semana, realiza dos pins nuevos, haz repin en tres y sigue a otras tres personas.

Todos los días: darle a las gracias a cada seguidor nuevo y contestar a cada persona que interaccione con tu empresa.

Con ayuda de este horario y constancia, es solo cuestión de tiempo que aumente tu tráfico y tu notoriedad

Calendario para redes sociales, con Excel

Esta aplicación para Excel puede ser utilizada para crear plantillas para hojas de cálculo que funcionan de forma muy parecida a como lo hace la Hoja de Cálculo para Google Drive que acabamos de describir, pero puedes utilizarla sin estar en línea. Con Excel podrás crear tu propia hoja de cálculo que soportará todos los formatos que consideres necesarios al realizar tus publicaciones en redes sociales, lo cual quiere decir que quizá quieras incluir diversas cuentas. Abajo se incluye una imagen de muestra, para ver como queda esta tarea. En él se ha incluido Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram, blogs y correos electrónicos.

 

Consejos para crear tu propia plantilla de calendario para redes sociales

1)      Elige una aplicación como Google Drive o Excel.

2)      Etiqueta las columnas (agrega todas las cuentas en redes sociales que estés utilizando en la primera columna y después utiliza otras siete columnas para los días de la semana)

3)      Distribuye filas (utiliza una celda para cada publicación, así que si publicas varias veces en una sola red, asegúrate de dejar varias filas disponibles)

4)      Llena con tu planeación para los contenidos a publicar, guárdalo como referencia

Tu calendario personal de redes sociales te proporciona una dirección completa para tu trabajo. No sólo te ayudará a optimizar tus esfuerzos y tu tiempo a largo plazo, sino que tendrás un reporte completo te tu actividad online, que puede ser analizado para medir su éxito y para diseñar las mejoras necesarias.

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