Resumen de puntos claves en el posicionamiento SEO

Para posicionar una web desde cero, existen varios mecanismos y herramientas, dentro del marketing digital, y redes sociales. Se explican a continuación algunas de estas herramientas para conseguirlo.
Los más importantes a tener en cuenta, son:
– Nombre URL
– El Contenido de nuestra pagina
– Enlaces externos
Nombre de dominio
Consiste en el estudio de las palabras claves, dentro del dominio, e incluir estas palabras claves en el dominio. Las urls exactas han perdido valor, y se da más importancia al contenido de la web.
En cuanto a la terminación (dominio), las paginas .com, .net , .org, generan más tráfico, que si ponemos .es, que asi solo estaríamos generando tráfico en España.
Una recomendación importante es el dominio .pro, ya que es bastante nuevo, así como el dominio .cat, y .pw
Herramientas para conocer enlaces entrantes web
Ahrefs, es una herramienta que nos permite saber las palabras claves, que enlazan a cada web. Otras herramientas análogas a ésta, son también Semrush, y webmastertools.
También es recomendable poner el nombre del administrador, dentro del nombre del dominio, también puede ayudar a subir posiciones.
En resumen, usar marca, nombre, variedad, y meterlo en frases, para nuestro nombre de dominio.
Contenido de web
El Google Panda, es el algoritmo de google, que penaliza o valora nuestro contenido web. Por esta razón hay que cuidar nuestro contenido en la web.
En el vídeo explicativo, se analiza la web hostingmundo.com, y se explican los “trucos”, empleados.
Es importante dividir la web, en varias subcategorías, y siempre de la misma temática. Dentro de estas categorías, es muy utilizada la palabra o frase “cual es el mejor…”, “comprar …”, etc.
Usar enlaces internos, a otras webs, que tienen ya mucho tráfico, nos ayudará a subir posiciones.
Es muy importante, publicar contenido todos los días, que hay movimiento en la web, y que el contenido sea original y de calidad. Esto se aplica tanto a contenido fotográfico, como vídeo.
Con la herramienta Semrush, podemos obtener ideas, y las palabras claves que generan tráfico a nuestra web, volumen de búsquedas al mes, etc.
Las palabras clave, tienen que aparecer también en el titulo H1, es decir, en el titulo de los post, y en las primeras frases del contenido de dicho post. De esta manera nos dará más puntos, y se posicionará antes.
Hay que crear un buen contenido conteniendo las palabras clave, y sinónimos de esas palabras claves. Utilizar enlaces internos a otras web de contenido similar, o que amplíen información, sobre lo que estamos explicando.
Lo importante del contenido se resume en :
– Mucho texto (más de 800 palabras)
– Imágenes y vídeos (originales)
– Palabras relacionadas
– Titulo y titulo H1
– Enlaces salientes
Las imágenes conviene nombrarlas, y que en ese nombre, tenga incluida alguna palabra clave. Existe una herramienta que es http://www.pixlr.com/editor, con la que se puede modificar fotos de la red. Es importante ya que no conviene que no sean copiadas de la red.
Los enlaces internos, deben contener la palabra clave, o una frase con las palabras clave.
Enlaces externos
Se trata de canalizar nuestra web, a través de otros portales o páginas, que ya tengan suficiente fuerza y estén bien consolidados. Si estas páginas nos enlazan a nuestra web, nosotros subiremos posiciones.
Todo esto se puede analizar, con la herramienta Ahrefs, que nos dice según las palabras clave, las web que los enlazan. La mayoría de estos enlaces, contienen palabra clave exacta, y enlace de marca. También es importante utilizar sinónimos de palabra clave.
En este sentido, se analizan varias webs, y se ven las palabras claves que los enlazan.
Hay que evitar que nuestra web, reciba enlaces de webs de dudosa reputación.
Otros factores a tener en cuenta.
Existen otros factores, que nos van a ayudar a posicionarnos. Se puede resumir en:
– Velocidad de carga de la pagina
– La cantidad de veces que se comparte en redes sociales
– Que la pagina tenga presencia en redes sociales, como facebook, twitter, youtube, webmastertools, etc. Esto ayudará en gran medida.
– Toda la pagina web, debe centrarse en una misma temática, concretar los contenidos en una cosa.
Linkbuildings
Se trata de analizar blogs o website, dominios caducados, que podemos volver a comprar, y aprovechar la fuerza de esa página.
La clave es buscar en muchas páginas de autoridad, y que sean de nuestra temática, y escanearlas con la herramienta Xenu. Nos interesa escanear páginas de periódicos, o bien páginas de temática similar a la nuestra.
Otra herramienta a emplear es http://www.dominios.es, que nos ofrece todos los dominios registrados en un determinado mes y año.
Se pueden escanear todos los dominios y con unas determinadas herramientas, ver si están libres o caducados.
Las herramientas que nos permiten ver esto, es dondominio.com, o 99webtools.com.
De aquí extraemos los dominios caducados, y vemos la fuerza que tienen con la herramienta 99 webtools.
Esta herramienta nos permite ver el PA y DA, autoridad de dominio y autoridad de pagina. Los más interesantes serán los que tengan DA superior a 40.
Otra herramienta muy importante en este sentido, es http://www.Sistrix.es, que nos analiza una determinada web, y como ha ido creciendo con el tiempo.
Penalizaciones de Google
Dos tipos de penalizaciones:
– manual
– algorítmica.
Lo más normal es que nos penalicen algorítmicamente. El Google Panda, nos puede penalizar también, por exceso de palabras claves u otros factores.
Formas o medios para subsanar los errores de penalización.
Hay varios métodos. Lo importante es buscar todos los enlaces entrantes a nuestra website. Esto se puede hacer combinando 2 herramientas:
– Webmastertools
– Ahrefs
En webmastertools, nos ofrece un menú lateral, con información muy relevante, como “enlaces a nuestro sitio” y “enlaces internos” entre otros.
Se pueden exportar estos datos en un fichero CSV, y los llevamos a Ahrefs.
Otra herramienta que tenemos que emplear es Textmechanic. Aquí se pueden copiar todos los enlaces encontrados en los dos programas anteriores, y le decimos que nos elimine las líneas duplicadas.
La última herramienta que emplearemos es Linkresearchtools, que nos indicará los enlaces tóxicos y los buenos, a nuestra web. Lo peligroso es que estén en rojo los enlaces.
Con esta ultima herramienta, se pueden filtrar mensajes, según la toxicidad. De aquí se deduce los siguientes links que son negativos para nuestra página.
– Redes de blogs
– Sitios con la misma IP
– Footers/blogrolls
– Palabra clave exacta
– Comentarios
– Sitios de pago

Notificaciones a Google
Después de haber filtrado los sitios malos, hay que mandar el listado a google, para indicar que hemos tomado medidas. Se lo enviaremos con el fichero Disavow, a través de webmastertools.

disavow-blogmarketing

Tomaremos alguna herramienta, para obtener datos de contacto de esas web que nos están perjudicando.
Una vez que subimos el fichero Disavow, nos contestarán en unos 10 días.
Google nos contestará y probablemente, tengamos que seguir haciendo correcciones, ya que no siempre se consigue depurar todo a la primera.

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