Formas de atraer la atencion en Twitter

En Twitter, disponemos de sólo 140 caracteres para hacer llegar nuestros mensajes al receptor. Por eso, es tan importante escribir buenos titulares en la red de microblogging. De su buena o su mala redacción, dependerá en buena medida que otros usuarios se tomen la molestia de hacer o no clic en su contenido.

Según varios estudios, la tasa de conversión de una web o de un link se incrementa en un 73% si el contenido se acompaña de un titular atractivo.

Además, si bien 8 de cada 10 personas reconocen leer los titulares, sólo 2 de cada 10 hacen clic en su contenido.

Igualmente, un buen titular demuestra tener un rendimiento un 259% mayor que un titular mal redactado.

La redacción de titulares atractivos es, por lo tanto, una de las claves para triunfar en Twitter. A continuación, recogemos varias fórmulas para escribir titulares con “gancho” en la famosa red de microblogging:

1. La fórmula de dar al usuario lo que quiere
Ejemplos:
– “El secreto para conseguir más…”.
– “5 maneras de aumentar…”.
– “Qué quieren realmente…”.
– “5 maneras de lograr mayor…”.
– “Cómo encontrar la mejor…”.
– “El secreto para conseguir…”.
– “Todo lo que necesitas saber sobre…”.

2. La fórmula del pasado y el futuro
Ejemplos:
– “10 predicciones sobre…”.
– “10 lecciones históricas de…”.
– “El…. entonces y ahora”.
– “La historia del…”.

3. La fórmula de los problemas y los miedos
Ejemplos:
– “Cómo vencer el miedo a…”.
– “10 razones para no…”
– “Los mayores peligros de…”.
– “Qué hacer y qué no hacer…”.
– “10 cosas que nunca deberías hacer…”.

4. La fórmula de los secretos, las verdades y las mentiras
Ejemplos:
– “Lo que todo el mundo debería saber sobre…”.
– “10 verdades sobre…”.
– “10 mentiras sobre…”.
– “10 mitos sobre…”.
– “El secreto para tener éxito en…”.

5. La fórmula de los trucos
Ejemplos:
– “10 maneras de…”.
– “Cómo lograr…”.
– “5 formas creativas…”.
– “10 cosas sorprendentes sobre…”.
– “10 trucos de experto para…”.

6. La fórmula de lo mejor y lo peor
Ejemplos:
– “Los 10 mejores…”.
– “Los 10 peores…”.
– “Los 10…. más divertidos”.
– “Los 100 mejores… del mundo”.

 

Pero también te dejamos una serie de  frases que te pueden servir para utilizar como plantilla de titulares, para los artículos de un blog, de una noticia para tu periódico o revista o como enunciado de mensaje en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn, o por ejemplo etiquetar una foto en Instagram.

Utiliza el texto de cada titular y personalízalo según el contenido que vayas a compartir añadiendo tus palabras en el espacio entre corchetes. Verás qué titulares más atractivos podrán encabezar tus contenidos.

 

Titulares con gancho citando una marca o persona famosa:

Hacer algo ] como [ persona famosa ]: 10 maneras de [ …….. ]

Los 10 mejores consejos de [ persona famosa ] para [ …….. ]

La guía [ ……….. ] para [ …….. ] los secretos de [ marca o persona famosa ]

Lo que [ marca o persona famosa ] puede enseñarnos sobre [ …….. ] 

Titulares con gancho sobre errores:

¿Cometes estos 7 errores [ …….. ]?

9 errores [ …….. ] que hacen que parezcas tonto

7 errores [ …….. ] que te hacen [ parecer/sonar ] como un [ …….. ]

5 errores [……..] que no sabes que estás cometiendo

No hagas estas 12 cosas cuando [ …….. ]

Titulares con gancho sobre cómo hacer algo:

Cómo [ …….. ]

Cómo ser [ cualidad deseable ]

Cómo [ …….. ] (Incluso si [ obstáculo común ])

Cómo [ …….. ] sin [ acción censurable ]

Cómo [ hacer algo ] mientras [ haces otra cosa ]

Cómo [ hacer algo ] que tu [ público objetivo ] adorará

Cómo [ …….. ] en [ año ]

Cómo [ …….. ]: la guía definitiva

Cómo ser inteligente en un mundo de [ grupo ] tontos

 

Titulares con gancho Top List:

5 maneras de [ hacer algo ]

101 [ …….. ] para [ evento/causa/proceso ]

50 recursos geniales para [ público/proceso ]

Los 10 mejores [ …….. ]

5 secretos [ …….. ] que todo [ público ] debería conocer

7 razones sorprendentes de [ …….. ]

Las 9 normas para [ …….. ]

¡7 pasos para [ …….. ] conseguir [ …….. ]! 10 ideas que realmente funcionan

10 cosas que tu [ público objetivo ] necesita escucharte decir

 

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