Los “objetivos inteligentes” de Google para impulsar campañas

Google acaba de lanzar “objetivos inteligentes” para impulsar las Campañas de Google Adwords y mejorar la segmentación de nuestras conversiones y objetivos.

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¿ Qué es lo que ha incluido con la nueva funcionalidad ? Medir las visitas de más interacción en tu página Web y convertirlas en objetivos de forma automática. Por tanto, vamos a mejorar las campañas de publicidad en Google al medir con mayor profundidad las micro-conversiones, como por ejemplo, realizar una compra, rellenar un formulario, etc…

Veamos una breve descripción de objetivos inteligentes, cómo configurarlos, cuándo son más útiles, cómo integrar fácilmente con AdWords, y, por supuesto, cómo usarlos para aprovechar todas las ventajas que tenemos a nuestro alcance.

¿ Qué son objetivos inteligentes ?

Los objetivos Inteligentes son aquellas visitas que más probabilidades tienen de realizar una conversión.

Google Analytics recopila datos muy importantes para analizar el comportamiento de las personas que visitan nuestra página Web. Durante años ha utilizado los miles de datos de cliente para identificar “patrones” de usuario.

Por ello, los objetivos inteligentes son un “hito” hecho realidad: una forma sencilla de utilizar las mejores visitas como conversiones ( micro-conversiones) y optimizar el rendimiento de AdWords.

 

Google, a día de hoy, sabe perfectamente cuándo un usuario es considerado “tráfico de alta calidad”, ya que ha detectado comportamientos que lo avalan. Los parámetros que Google considera incluyen tiempo en el lugar, el comportamiento en la página Web, aunque no son los únicos.

¿ Cómo se activan los objetivos inteligentes ?

Los objetivos inteligentes no se puedan crear, sino que simplemente se activan en Google Analytics. Google decide, en relación con parámetros que, de entrada, no está dispuesta a compartir con los clientes, lo que considera como cumplimiento de un objetivo inteligente.

Los objetivos inteligentes básicamente indican el número de visitas de alta calidad que has recibido y cómo se comportan en cuanto a las ventas.

También muestra los parámetros para cada fuente de tráfico, como por ejemplo las visitas que has tenido en Facebook y los objetivos inteligentes alcanzados.

La nueva funcionalidad sirve para utilizarla tanto en Google Analytics, como en Google Adwords (siempre y cuando las cuentas se encuentren enlazadas)

Los objetivos inteligentes más útiles para Adwords son:

  • Cuentas con embudos de venta muy extensas.
  • Las personas que no hacen un seguimiento de conversiones.
  • Las personas que realizan un seguimiento sólo para un tipo de conversión (por ejemplo, ventas)
  • Las personas que no hacen un seguimiento suficiente de conversiones (por ejemplo, cuentas nuevas, nuevas campañas, campañas de bajo presupuesto)

¿Cómo se configuran los objetivos inteligentes ?

Paso 1: Activación objetivos inteligentes

Inicia sesión en Analytics y ve a la sección de Administración. Haz clic en “objetivos ” y luego selecciona “objetivos inteligentes”:

Si deseas utilizar Objetivos inteligentes en AdWords…

Paso 2: Vinculación de AdWords y Analytics, Objetivos de Importación.

Una vez que has creado un objetivo inteligente, es necesario enlazar Google Analytics y Google AdWords, si no están vinculados todavía. Esto se puede hacer directamente en la pestaña de “propiedad” de la sección de administración de Google Analytics:

Significa que se puede establecer una estrategia de oferta de CPA con el logro de un objetivo inteligente  como una conversión real.

Google básicamente optimizará el tráfico automáticamente en función de los datos que ha recogido y te mostrará las métricas de rendimiento de las campañas en relación con los objetivos inteligentes.

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