Consejos para crear el contenido adecuado, en el momento idóneo

Para que nuestros esfuerzos no sean en vano, las empresas tienen que estar centrados en dar el contenido adecuado para el público adecuado, en el momento adecuado.

Pero, ¿cómo se puede conseguir todo esto? Para ayudar, hemos recopilado seis consejos rápidos de hacer para ayudarte a pensar de manera más estratégica sobre el tipo de contenido que estás ofreciendo, y cómo el tiempo de publicación puede ayudar con su éxito.

6 Consejos Para Crear el Contenido Adecuado en el Momento Adecuado.

1) Conocer a tu público.

Entender quienes son tu público es el primer paso de asegurar que tu contenido es para las personas adecuadas y consigue tus metas — ya sea para promocionar tu marca, incrementar tráfico y conversiones o crear enlaces de calidad para mejorar tu ranking en los buscadores.

2) Identificar oportunidades para campañas.

Hay muchas razones por las que una empresa tiene que invertir en marketing de contenidos. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Dar una voz/personalidad a su marca.
  • Interactuar con el público.
  • Animar oportunidades de venta.
  • Tener más ranking en los buscadores.
  • Aumentar conocimiento de marca.
  • Crear autoridad de dominio.
  • Aumentar tráfico y conversiones.

3) Averiguar la mezcla perfecta de contenido.

Una vez que sepas a quien estas hablando y que quieres conseguir, tienes que pensar en el tipo de contenido que van a querer ver tu público y futuros clientes.

¿Van a querer ebook y guías que se pueden descargar? ¿Que tal posts en el blog que van directo al tema? ¿Están buscando artículos más grandes que responden a preguntas concretas? ¿Y contenido visual, como infografías? ¿Qué papel juegan los videos en tu estrategia?

4) Experimenta con marketing reactivo.  

Se suele hacer a través de canales de redes sociales. El marketing reactivo es una de las mejores maneras de demostrar que tu empresa está al tanto de tendencias y cambios en la industria.

5) Estar al día.

Para asegurar que tu empresa no se queda anticuada, es importante que mires de forma regular sitios web de noticias y blogs de la industria para ver sobre qué está escribiendo la gente. Otros sitios como BuzzSumo y Google Trend son sitios muy buenos para descubrir qué temas, relacionadas con tu empresa, están recibiendo mucha atención.

6) Prueba publicar en horarios diferentes.

Todas las redes sociales funcionan diferente y tienes que averiguar cual es la mejor hora para publicar en cada uno de ellos. Eso depende de varios factores, pero lo más importante es probar diferentes horarios y analizar las horas en las que tu contenido recibe más atención de tu público.

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