Cómo descargar videos de Facebook sin programas

Descargar videos de Facebook es realmente muy sencillo ya que existen múltiples métodos que se pueden utilizar para que en muy poco tiempo podamos reproducir este tipo de contenido sin necesidad de estar conectados a Internet. Si bien todos piensan que YouTube es el mejor lugar para encontrar videos, la realidad es que en Facebook se comparten una gran cantidad de videos todos los días e incluso hay muchas páginas especialmente creadas para este propósito.

 

A continuación les queremos compartir las diferentes formas de descargar videos de Facebook tanto desde el ordenador como desde los dispositivos móviles.

Descargar videos de Facebook desde el PC

Debes saber que hay un montón de páginas desde donde se pueden descargar los videos de Facebook mediante la url. En este caso nosotros tomaremos de ejemplo el sitio savefrom.net ya que consideramos es el más intuitivo de todos y además cuenta con una extensión para navegadores web que facilita todavía más este proceso de descarga.

NOTA: También es importante mencionar que si bien Facebook ofrece una opción para guardar videos en la propia red social, esto solo es para poder visualizarlos en otro momento. Es decir, el video no se descarga al ordenador, por lo que para poder reproducirlo es necesario contar con una conexión a Internet, por lo tanto y para nuestros propósito de descargar videos de facebook, esta opción es irrelevante.

Veamos primero el método convencional para descargar los videos de Facebook mediante la URL. Para ello, todo lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Primero hay que iniciar sesión en Facebook y hacer clic sobre el video que nos interesa para que comience a reproducirse.
  • Una vez que se inicie la reproducción, pausa el video y luego haz clic derecho sobre el mismo y selecciona la opción “Show video URL”.
  • Copia entonces la dirección url del video de Facebook y luego accede a la página savefrom.net donde simplemente debes pegar ese enlace en el cuadro que aparece en la página.
  • A continuación haz clic en el botón azul para que te aparezca la opción de descarga donde podrás escoger entre MP4 HD o MP4 SD.
  • Finalmente solo haz clic derecho sobre el botón verde “Download” y luego selecciona “Guardar vinculo como…”.

Desde esta misma página puedes instalar la extensión para navegadores web que te mencionábamos al inicio y con la cual también puedes guardar videos de Facebook en el ordenador gracias a que en todos los videos se muestra un botón de descarga que hace más fácil y rápido todo este proceso.

Otras páginas para descargar videos de Facebook a tu PC

 

Como ya indicábamos, existen muchas páginas para descargar videos de Facebook al PC que solo requieren la url del video. El procedimiento que se sigue es básicamente el mismo, por lo que no deben tener problemas para descargar sus videos, incluso no solo de Facebook, sino también de otros portales de videos. Junto con savefrom.net, también puedes probar los siguientes sitios para descargar videos de Facebook:

Descargar videos de Facebook desde Android

Si tienes un Smartphone Android, también puedes descargar videos desde Facebook y reproducirlos en cualquier momento sin tener que conectarte a Internet.

Esto se puede hacer fácilmente gracias a que en la plataforma se cuentan con varias aplicaciones para descargar videos de Facebook.

Mejores aplicaciones Android para descargar videos de Facebook:

Video Downloader for Facebook. Esta es una de las aplicaciones más populares para descargar videos desde Facebook. La aplicación te permite descargar los videos que tu haz subido, los videos en tu Timeline, los videos de tus amigos, así como los videos en que haz sido etiquetado y los videos de otras páginas y grupos de Facebook. Necesitas un móvil con Android 2.3 o una versión superior y 4.4 MB de espacio para su instalación.

Fast Facebook Video Downloader. Con esta aplicación puedes descargar videos de Facebook rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es abrir Facebook desde la aplicación y luego buscar el video que te interesa. Veras entonces que en la parte superior de la pantalla aparece la opción para descargar el video, incluso una vez que la descarga del video finaliza, puedes reproducir el video directamente desde la propia aplicación. También requiere de Android 2.3 o una versión superior y su tamaño de descarga es de 935 KB.

MyVideoDownloader for Facebook. También es una de las mejores apps para guardar videos de Facebook en Android. Te permite descargar los videos que te han gustado, los que compartes y en los que apareces etiquetado. Por supuesto puedes descargar videos de Facebook de tus amigos, de tu feed de noticias, de otras páginas y grupos. Incluso hay opciones para reproducir el video, copiar el Link o compartir y también puedes especificar la carpeta de descarga. La aplicación es compatible con móviles Android 2.3.3 o superiores y su tamaño de descarga es de 2.9 MB.

EZ Video Download for Facebook. Con esta aplicación puedes descargar cualquier video de Facebook en Android. Todo lo que debes hacer es pulsar en el video que te interesa para que aparezca en la esquina superior derecha de la pantalla un botón azul de descarga. Después solo debes escribir un nombre para el video y pulsar en la opción “Ok”. En este caso requieres de un móvil con Android 4.0.3 o una versión superior, además de 2.3 MB de espacio para su instalación.

 

FB Video Downloader Facebook. Con esta aplicación debes iniciar sesión en Facebook y luego buscar el video que quieres descargar. La aplicación entonces te mostrará dos opciones a escoger: Dowlonad video o Stream Video. La primera te permite descargar el video, mientras que la segunda lo que hace es reproducirlo. Lo genial es que desde la propia aplicación puedes consultar todos los videos que haz descargado previamente, reproducirlos o eliminarlos en cualquier momento. Esta aplicación requiere de Android 3.0 o una versión superior, además de 1.7 MB de espacio libre para su instalación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s