Cómo conseguir 3 millones de visitas en un año

Hoy vamos a compartir la historia de Maria Jesús, que lo ha dejado todo para vivir de Adsense.

De la mano de Bloger3.0 os contamos esta historia, que os puede ayudar mucho a lanzar vuestros proyectos.

Concretamente,  porque a pesar del poco tiempo que lleva en Internet ya se ha convertida en una de las mejores y más potentes webmasters que he conocido en los últimos años. Es SEO y es experta en ganar dinero mediante Google Adsense (a día de hoy no conozco a nadie que optimice mejor este sistema de publicidad).

La presentación que le tengo que hacer a María Jesús, autora de BierzoSEO, es potente, yo mismo le aseguré que así sería y así va a ser. Creo que no es para menos.

Para mi es el perfecto modelo a seguir para todo aquel que no se sienta lo suficientemente realizado con su trabajo y ame Internet. Ame la posibilidad de trabajar sin jefe y de generar ingresos mientras está durmiendo o de picnic con la familia. No es un mito, se llama Google Adsense y en este post venimos a hablarte de cosas que en ningún otro lado verás (gratis).

María Jesús es una verdadera maestra del SEO on page. Trabaja con contenidos “vivos” que nunca para de optimizar, cosa que también lleva a cabo después con los banners de publicidad.

Consigue toneladas de visitas orgánicas traccionando tráfico desde cientos de palabras clave con un solo contenido.

Ha conseguido cifras de 339 visitas concurrentes (“todas a la vez”)… Para que te hagas una idea, este es un blog con 40.000 visitas / mes y tiene normalmente unas 10 – 15 visitas concurrentes en un día tranquilo.

Otra de las formas que me parece objetivamente apropiada para definirla es que es “lo contrario a la pasividad”, es proactividad en estado puro. Primero optimiza y luego pregunta.

Sencillamente tiene habilidad para ganar dinero y es algo que va a compartir al máximo hoy con todos nosotros.

Esta mujer es una especialista en SEO y Google Adsense en su máxima expresión.

Presentación.

Me llamo María Jesús, llevo un año intentando generar algún ingreso extra a través de Internet.

Hasta el momento todo me ha ido de maravilla.

Mi objetivo inicial era sacar unos 400 € al mes al cabo de un año (aún no suficiente para vivir de Internet), para mis caprichos y resulta que justo un año después de empezar, he facturado 1.645 € durante el mes de diciembre de 2015 con unos gastos de 300 € (seguridad social, asesoría, plugins, dominios nuevos y hosting), arriba podéis ver mi facturación en Adsense.

También he conseguido ingresos bastante jugosos vendiendo a través de Amazon, pero eso será ya motivo de otro artículo.

He decidido dejar un trabajo bien remunerado y estable, tengo muchas cosas en mente para seguir aumentando mis ingresos y he llegado a un punto donde me es imposible compatibilizarlo con mi trabajo actual, así que a partir de febrero trabajaré exclusivamente desde mi casa, que por cierto, será un sueño cumplido.

Y aquí estoy escribiendo en uno de los mejores blogs sobre SEO y blogging que existe, destripando todos mis secretos de como he conseguido 3 millones de visitas en mis blogs durante mi primer año como webmaster.

La culpa de que esté hoy aquí la tiene una amiga que hace un año (diciembre 2014) me dijo que tenia un blog y se sacaba 400 euros al mes..

Me habló de WordPress y de lo que era Adsense (nunca antes había escuchado la palabra Adsense, ni SEO, ni nada relacionado con el mundo de los blogs ni del marketing digital) y de su método infalible para ganar dinero.

Parecía muy fácil, así que el 26 de diciembre, contrate un hosting por 3 euros al mes y mi primer dominio, un .es (mi primer gran error, hay que crear dominios .com .net o .org para traer tráfico de Sudamérica).

Esta ha sido mi única inversión en mis proyectos online, la semana pasada me he enterado de que esto se denomina Bootstrapping en el mundo start-up, crear un negocio con una inversión mínima, donde todo el dinero que he gastado durante toda mi aventura digital ha sido de las ganancias que he obtenido con Google Adsense.

Siguiendo con mi historia.. el método infalible de mi amiga era muy fácil, crear un blog en WordPress de algo que me gustara, entrar en Facebook, unirse a muchos grupos y compartir los posts que previamente tenía que escribir en mi blog.

Mi idea fue crear una web donde escribir sobre todo tipo de gadgets tecnológicos, soy una friki de la tecnología y una fanática de la marca Apple 🍎

Los primeros posts que escribí fueron listas sobre los 5 mejores Smartphones, TVs, tablets, pulseras de actividad, etc. y todos los productos tenían un link de afiliado a Amazon.

No tarde mucho en darme cuenta de que esa web no tenía futuro, los artículos los compartía en Facebook y casi ninguna persona entraba y tampoco iba a rankear nada en Google porque la competencia era demasiado alta para esas keywords, así que cambié el tipo de artículos y empece a experimentar escribiendo diferentes tipos de post.

Buscaba un patrón para conseguir viralizar artículos en Facebook. En ese momento no podía saber que precisamente de ese modo más tarde conseguiría obtener cientos de euros con Adsense.

Finalmente no encontré ningún patrón inicial, pero sí varios “tipos de artículo” que me hacían ganar una cantidad de dinero más que aceptable.

Uno de los tipos de artículo que mejor me funcionó fue el que tenía que ver con la formación gratuita, buscaba cursos gratuitos de cualquier tipo en Internet y cuando encontraba varios escribía sobre ellos en un post y lo compartía en Facebook.

También me funcionaba muy bien escribir sobre todo lo relacionado con WhatsApp (cualquier cosa que este de moda trae mucho tráfico desde Facebook, es el mejor viralizador que existe).

El 22 marzo tuve 200 visitas simultáneas y casi se colapsa la web, así que tuve que pagar 170 euros para un año de hosting, por uno bastante mejor que a día de hoy es el que tengo y me va muy bien (no diré cual es porque fliparíais).

Era realmente fácil ganar dinero, me uní a 300 grupos con 4 cuentas diferentes, escribía un post diario y en marzo ya gané 380 € con Adsense, de los cuales 80 los generé en un solo día (después os contaré como ganar mas de 80€ en días puntuales con Adsense).

Mientras tanto leía todos los post de todos los blogs sobre SEO, marketing digital y todo lo que tuviera que ver con ganar dinero desde casa a través de Internet.

A finales de Abril, comenzaron los problemas, la gente de los grupos de Facebook, estaba hartísima de mí, me había convertido en una maquina de spamear.. pasaba dos horas al día entrando en 300 grupos, pegando un enlace de un post y dándole a compartir (no quería utilizar bots porque tarde o temprano pensaba que me borrarían las cuentas).

Cada vez entraba menos gente al blog.

A mi amiga le había pasado lo mismo, y se iba a rendir, no quería ni siquiera intentar llevar tráfico a su blog a través de Google, decía que era dificilísimo.

Yo nunca me rindo, y mi segundo blog resultó ser mucho más rentable que el primero, a día de hoy tengo más de 1.200 palabras claves en el Top 3 de Google.es y con solo 32 artículos.

Encontrando un nicho rentable

Todas las guías que leía decían lo mismo, buscar keywords con alto CPC y bastantes búsquedas en Google, más o menos solían aconsejar entre 5.000-25.000 búsquedas/mes.

Si todas las guías coincidían, tenía que ser lo correcto, no podían estar equivocados todos.

Mi razonamiento fue el siguiente: si todo el mundo hace eso ¡la competencia tiene que ser brutal! y yo sin apenas conocimientos, no podía competir con nadie, así que elegí mi keyword principal:

Una keyword de 3 palabras: “Como + [verbo] + [keyword]”, es una keyword que la gente busca para aprender “como hacer” una determinada cosa, relacionada con la tecnología. Tiene 2.400 búsquedas en España y un CPC de 0,03.

Escribí un par de tutoriales con 2 métodos diferentes, no tardé mucho en colocarla en las primeras posiciones de Google, junto con varias palabras más, pero ahora entendía a las guías, no era demasiado rentable, en mayo fue el primer mes en el que empezó a llegar tráfico orgánico y solo gané 125 euros.

Para posicionar aquel blog había elegido un dominio EMD y en la página home aparecía un super artículo abierto a modo tutorial optimizado para la palabra clave principal y un menú con categorías. Una web super sencilla.

En este año he creado más nichos con EMD y sin EMD y tengo que decir que bajo mi experiencia los dominios con EMD rankean más rápido y más fácil que los dominios de cualquier otro tipo.

He creado nichos EMD sobre animales, sobre una marca de botas muy caras y muy bonitas que están de moda “www.botaspepito.com” , cambiando pepito por la marca, claro 🙂

Esta es la primera fase de mis proyectos.

La segunda fase es la de monetizar mediante productos de afiliados además de Adsense, una vez que hay keywords rankeadas en lo alto del buscador.

Cómo conseguí 400.000 visitas/mes en 10 meses

 

traficomariajesus.jpg

Esta es la gráfica de los últimos 30 días de uno de mis blogs con más tráfico en el momento presente.

Y esta es la gráfica desde el 30 de marzo que fue cuando comencé con el blog:

 

 

-2 millones de visitas en solo 10 meses-

2-millones mariajesus.jpg

 

Como dije anteriormente mi única inversión han sido de 3 euros. Es un blog que tiene 32 artículos, no soy muy constante escribiendo, pero está claro que más vale calidad que cantidad.

Con calidad no me refiero a que escriba los post George R.R. Martin, aunque seguro que si él escribiera en mi blog ya iría por 100 millones de visitas 🙂 me refiero a escribir información útil.

Otra de las cosas que he aprendido es que para atraer miles de visitas a tu blog es necesario posicionarse con muchas keywords en cada post.

Para mi las 3 claves para conseguir tráfico masivo son:

  1. Rankear cientos de palabras en un post
  2. Linkbuilding externo e interno
  3. Respuesta de usuario decente

Ahora os voy a explicar un poco más sobre cada uno de estos 3 puntos basándome en lo que he aprendido hasta ahora en mi aventura digital.

1.- Rankear cientos de palabras clave con un solo post

Dean me dijo que si venía a contar mi historia a Blogger3cero no me podía dejar nada, así que voy a explicar el método que yo empleo para llevar a cabo esta técnica de la que tanto provecho he obtenido.

Después de ganar 125 € en abril, posicionando bien keywords fáciles, lo vi claro, si quería atraer mucho tráfico y ganar una cantidad de dinero importante con Adsense, el método tenía que ser rankeando cientos de palabras clave que fueran fáciles.

Para ello comienzo del siguiente modo. Con Keyword Planner saco todos los sinónimos de la keyword principal y los meto todos en el texto que quiero posicionar, haciendo esto para mi web principal, el contenido de la home pasó de tener 700 a 1.000 palabras.

Todas las semanas con la herramienta Google Webmaster Tools reviso las keywords que rankeo. Otra opción más precisa es hacer el tracking de las palabras clave con RankBOX de SEOBOX.

 Las que tengo entre las posiciones y 20, las introduzco en el texto del post , y si ya estaban introducidas, las pongo en negrita, las añado otra vez o creo un H2 con la palabra clave que más búsquedas tiene que esté en top 20 y yo quiera subir a top 3.

Ahora mismo la página principal tiene 1.613 palabras y 97 revisiones. 97 reescrituras del contenido con nuevas optimizaciones… esto Google lo valora.

Los resultados se dejan ver entre 5 y 7 días después. Las palabras claves suben una cuantas posiciones.

Es decir, mis textos son completamente dinámicos, van creciendo todas las semanas. Ahora ya tengo varios blogs y muchos post, pero todas las semanas retoco 3 o 4 post. Siempre buscando rankear cada vez mas palabras long tail en cada post.

Cada vez que voy a escribir un post nuevo, busco rankear un número exponencial de palabras, aunque de base la keyword principal solo tengan 300 o 400 búsquedas/mes.

Los sinónimos los utilizo principalmente en H2 y H3. Y poquito a poco, con keywords que poca gente se molesta en rankear, ya llevo más de 2 millones de visitas…

Hay muchas semanas que no escribo posts nuevos, me dedico a revisar y optimizar el texto en los post existentes.

Esto creo que es una de las cosas mas importantes que he hecho para tener tanto tráfico, pero no ha sido lo único…

2. Linkbuilding interno y externo

He hecho muchas pruebas con los enlaces internos, y de momento lo que mejor me funciona es lo siguiente:

En los post que más tráfico orgánico traen y por lo tanto que mejor posicionados están, voy añadiendo enlaces con un anchor text de palabra clave exacta hacia los nuevos post que escribo.

Cuando posiciono bien un post, lo modifico y añado nuevos enlaces a los post que están peor posicionados y que menos tráfico generan para así seguir con la rueda.

3. RU (respuesta de usuario) decente

También añado un par de enlaces externos a webs de mucha autoridad que tengan algo que ver con el tema del post, que añadan valor al artículo y que den sensación de seriedad, de este modo fomento a mejorar ligeramente la respuesta de usuario global del contenido.

De momento esto es lo que hago, es sencillo y funciona bien.

******************************

Cómo hacer linkbuilding sin gastarte ni un duro

En este punto quiero hablar un poco de cómo he entendido y trabajado yo toda la parte referente al link building.

Siguiendo con mi estrategia de austeridad, utilizo unos cuantos enlaces fijos (en SEO se conocen con el nombre de “replicables”, ya que se consiguen fácilmente) en todos los proyectos que tengo.

Lo primero de todo es crear perfiles en redes sociales (Facebook, Google +, Twitter, Pinterest e Instagram) con enlaces hacia nuestro sitio.

Los perfiles sociales los creo la primera semana y a partir de la tercera empiezo a crear 2 o 3 enlaces todas las semanas.

 ➞ A continuación os voy a dejar una lista con los links replicables más interesantes que a mí me han funcionado para rankear y que dan buen resultado: 

 

#Facilisimo.com. Añado el blog a esta plataforma y a parte de ayudar al posicionamiento, también me genera algo de tráfico.

#Jimdo.com. Tiene un DA de 92, creo un blog con un par de post y un enlace hacia un artículo de mi blog. Coge autoridad rápido.

#listas.eleconomista.es. Utilizo el mismo sistema que en las listas de 20 minutos,   pero en este caso el enlace es No Follow. No es un problema, aportan naturalidad al patrón de enlaces y son una buena combinación con el resto de links que encontraremos.

#Yahoo respuestas. Para crear este enlace tengo 2 cuentas de Yahoo, con una cuenta hago una pregunta y con la otra respondo. El truco está en poner una respuesta extensa como si de un post se tratase intentando posicionar una keyword.

Con la primera cuenta la marcaremos como mejor respuesta, obteniendo un enlace que aunque sea No Follow, nos traerá tráfico y será útil para rankear.

#listas.20minutos.es. Aquí tengo un sistema que es hacer la siguiente búsqueda en Google-> site: listas.20minutos.es “La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos” + keyword.

Perfecto… Ahora pasaré a hablar más en profundidad de Google Adsense y de cómo he conseguido optimizar mis anuncios para conseguir CTRs realmente buenos que me permiten obtener ingresos.

Cómo triplicar el CTR en Google Adsense

Una de las cosas de la que más orgullosa me siento, y que mas me ha costado, ha sido esto:

ctr adsense.jpg

Esto son los datos de Adsense de uno de los blogs donde más tiempo he destinado a optimizar.   He pasado de un CTR de pagina de 1,47% a 4,97% en 9 meses .

Apenas he encontrado información en Internet de calidad  usobre optimización de Adsense, por lo que me ha tocado aprender desde cero, yo sola, probando muchos plugins y muchas configuraciones diferentes.

Voy a intentar explicar como hacerlo, sin importar el nicho, para que os ahorréis muchos meses de prueba y error utilizando mi experiencia.

Hay varias variables que hay que tener en cuenta, entre ellas las más importantes son:

  • Colocación del anuncio
  • Color del anuncio
  • Tamaño del anuncio
  • CTR de cada país

Los sitios donde mejor funciona la colocación de anuncios casi de forma universal son:

  • Debajo del título
  • Dentro del texto

Voy a enseñaros donde hay que colocarlos exactamente, aunque no siempre es tan fácil ya que en cada blog la posición es diferente / relativa y hay artículos que tienen que llevar los anuncios en diferentes sitios para obtener más rendimiento.

Para simplificar el proceso, yo utilizo el plugin gratuito Quick Adsense:

 

Quick-Adsense config.jpg

-Esta es la configuración que utilizo yo para Quick Adsense-

 

Multiplicar el CTR x3 no es fácil. Vamos a ver como lo he conseguido yo paso a paso.

Configuraciones super óptimas y mejor tipo de anuncios

Después de mis experimentos he comprobado que las siguientes posiciones y tamaños de anuncios son una combinación ganadora:

  • Anuncio de 336×280 al comienzo del post (debajo del título)
  • Anuncio de 336×280 después del párrafo 1
  • Anuncio de 300×600 después del párrafo 3

Y los colores que más clicks reciben son el rojo, el naranja o el mismo que utilicéis en vuestro theme.

Siguiendo con la optimización, Google solo permite 1 anuncio grande por pagina, entonces ¿Por qué lo coloco después del párrafo 3?

Arriba del todo funciona bien casi cualquier anuncio, en cambio a mitad de la página, hay mucha diferencia de uno a otro, y funciona mucho mejor un anuncio grande que uno pequeño. Poniendo el anuncio grande abajo minimizo la desventaja de que sea menos visible desde el above the fold.

*****

Algo muy importante, es que no pongáis el anuncio debajo de un título o una frase que pueda llevar a clickar en el anuncio por error, por ejemplo algo tipo como: descargar X aplicación y debajo un banner donde se muestre dicha aplicación.

Esta técnica sube el CTR, pero esta bien claro en las políticas de Google que no se puede o no es algo que Google vaya a ver con buenos ojos…

Para entrar más en detalle voy a compartir una captura de uno de los nichos en los que trabajé hace poco ,  para que veáis de forma un poco más visual a que me refiero.

Esta web no tiene exactamente la misma configuración que la que comento arriba, pero es muy parecida y sigue una estrategia similar en cuanto a optimización de los anuncios:

bannersadsense.jpg

Se que a muchos os va a parecer demasiada publicidad y muy junta, pero si el contenido de vuestra pagina es bueno, a la gente no le va a importar que tengáis publicidad para ganaros la vida. Por lo menos a los usuarios que llegan desde Google para no volver después…

Hace unos días vi un capítulo de “The big bang theory” en la televisión, en un capítulo de 21 minutos metieron 15 minutos de publicidad, esto si que es un abuso y no hay manera de pasarlo, los anuncios en un blog por contra se pueden ignorar con dejar de mirarlos.

Por lo que creo que si vuestro contenido es bueno, no importa tener 3 anuncios en vuestro post, nadie obliga a los lectores a clickear en ellos o prestarles atención 📝

Una vez insertados los anuncios en esta ubicación, hay que monitorizar cada anuncio, esa es la base del éxito con el CTR de Google Adsense.

Hay que crear un anuncio con un nombre diferente para cada posición, para poder estudiar en unos días los resultados y comenzar con la optimización.

“Importante”: Siempre crea los anuncios que contengan tanto texto como imágenes, sino el CPC bajará muchísimo.

Después de 7 o 10 días (cómo mínimo, ya que cuanto más tiempo pase más fiables serán los resultados, aunque esto también dependerá de vuestro tráfico web) podéís fijaros en los resultados de los bloques de anuncios y después también en los resultados obtenidos por cada país, algo que muy poca gente hace.

 

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