El 76% de los españoles prefiere comprar online en un día lluvioso

Los días de lluvia deberían estar hechos para pasarlos en casa. Ver películas, navegar por las tiendas online o dormir son las principales actividades que realizan los españoles en los días pasados por agua. El mal tiempo no sólo afecta al tráfico o al estado anímico de las personas, también influye en el modo en el que realizan las compras. El 76% de los españoles prefiere comprar online en un día lluvioso en vez de calzarse las botas de agua e ir de tienda en tienda, según un estudio de vente-privee …

noticiasblog

Casi un 40% de los españoles señala que en los días con inclemencias climatológicas hacen
shopping online, el 26% afirma que lo hace por aburrimiento y el 23% para alegrarse el día.
Además, el estado de ánimo hace que el 60% de los menores de 30 años opten por comprar
prendas de colores oscuros en estos días.
A la hora de navegar online, casi la mitad de los españoles prefiere hacerlo desde el ‘smartphone’ o la ‘tablet’ a pesar de estar en casa. El motivo de usar estos dos dispositivos
es la comodidad que presentan y la proliferación de las ‘apps’ o webs optimizadas, que han
mejorado de manera exponencial la experiencia del usuario.
Sin embargo, el informe ‘Total Retail 2016‘ publicado por PwC, que afirma que el mercado del comercio electrónico en España no ha alcanzado “su punto de madurez”, destaca que el 19% de los consumidores realiza compras online al menos una vez a la semana, porcentaje inferior a la media global que es del 29%. La cifra de los españoles que compra a través de Internet una vez al mes sube hasta el 48%.

Aunque los españoles prefieren comprar desde casa cuando el tiempo no está de su parte, normalmente la tienda física,  sigue mandando en España, ya que el 66 % de los consumidores, siguen acudiendo a establecimientos físicos,  al menos una vez al mes, y un 40 % lo hace, al menos, una vez a la semana.

La mayor parte de los españoles apunta que la inseguridad es uno de los principales factores
que les frenan a la hora de comprar por Internet. El principal miedo que tienen los consumidores respecto a las compras online es que les hackeen los datos de crédito si compran a través de teléfono móvil.
Por la falta de confianza en las transacciones online por parte de los consumidores, la organización Ecommerce Europe ha lanzado un ‘sello europeo’ online para estimular la confianza de los consumidores, que estará disponible para aquellos ‘ecommerce’ que deciden comprometerse con esta iniciativa sin ánimo de lucro.

La secretaria general de Ecommerce Europe, Marlene ten Ham, ha afirmado que el sello Ecommerce Trustmark ofrece a los consumidores tranquilidad al permitirles conocer al completo cuáles son sus derechos y qué compromisos proporciona al mercado online.
“Esto es esencial para estimular la confianza en el comercio electrónico transfronterizo”, ha añadido.

Esto es un extracto de europapress

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s