Cómo crear anuncios en facebook ads

Hacer publicidad en Facebook es muy fácil, rentable y eficaz. Se trata de una herramienta perfecta para pequeñas y medianas empresas que quieren aumentar su tráfico web, el número de seguidores en las redes sociales o encontrar clientes potenciales.

Facebook es una de las redes sociales que tiene mayor número de usuarios, hecho que beneficia a todas aquellas empresas que quieran anunciarse en él, haciendo que la inversión publicitaria sea muy rentable y se consigan los objetivos marcados.

Invirtiendo poco presupuesto en Facebook Ads puedes conseguir llegar a una audiencia muy amplia y, gracias a la gran segmentación que permite la red social, puedes conseguir unos resultados muy eficaces. Cada vez es mucho más necesario invertir una parte del presupuesto de comunicación en publicidad en Facebook, ya que tenemos que tener en cuenta que Facebook –con su cambio de algoritmo de visibilidad– disminuye cada vez más la visibilidad de las publicaciones de páginas de empresa.

En esta guía veremos que crear un anuncio en Facebook Ads es muy sencillo y rápido. Empecemos.

Guía completa para crear un anuncio en Facebook Ads

 

1. Nos tenemos que dirigir a nuestro perfil de Facebook (ya sea en el personal o en una de las páginas que administremos) y clicar en el desplegable la opción “Crear anuncios”.

facebookads img

2. Una vez entremos, veremos que existen 9 modalidades diferentes de anuncios publicitarios. Según los objetivos que nos hayamos planteado escogeremos una u otra.

– Interacción con una publicación: Crea anuncios para promocionar una publicación en concreto de tu página de empresa. Con este tipo de publicidad, lo que se consigue es aumentar los “me gusta, comentarios o las veces que se comparte el contenido, de la publicación escogida. Para conseguir mejores resultados, tu publicación debe tener una estructura perfecta.

– Me gusta” de la página: La opción que deberás escoger si lo que quieres es aumentar los seguidores de la página de empresa del Facebook. Los anuncios linkarán hacia el Timeline de tu página de empresa.

 Clics en el sitio web: Cuando se quiere atraer tráfico web a una página web (fuera de Facebook).

– Conversiones en el sitio web: Cuando quieras promocionar acciones concretas que otras personas deben realizar en tu sitio web. Debes usar un píxel de conversión para evaluar resultados.

– Instalaciones de tu aplicación: Cuando se quiere fomentar que los usuarios se instalen tu aplicación para Facebook o en Smartphones.

 Interacción con tu aplicación: Crea anuncios para que más personas utilicen tu aplicación de Facebook o en Smarphones.

– Respuestas a eventos: Esta opción crea anuncios para promocionar uno de tus eventos.

– Solicitudes de ofertas: En este caso también se crean anuncios para promocionar tus ofertas personalizadas.

– Reproducciones de vídeos: Crea anuncios para que más personas visualicen tus vídeos.

3. Escoge una de las páginas que administras para empezar a promocionarla o introduce la url de la página web que quieras promocionar.

4. Sube hasta 6 imágenes para promocionar tu página de empresa. Recuerda que el tamaño recomendado es de 1200×444 px. Cada imagen que subas creará un nuevo anuncio diferente en tu conjunto de anuncios, así podrás comprobar qué imagen funciona más.

5. Escribe el texto que creas más conveniente para promocionar tu página. Recuerda que sólo puedes utilizar un máximo de 90 caracteres, así que piensa bien lo que quieres decir y cómo decirlo. Irás viendo en la parte derecha cómo queda tu anuncio (en tres versiones). En las opciones avanzadas puedes escoger también un título para tu anuncio (de 25 caracteres) y dónde quieres que apunte tu anuncio: tu biografía o tus fotos.

6. Verás que existen tres tipos diferentes de anuncios: la sección de noticias del ordenador, la sección de noticias del móvil y la columna de la derecha del timeline. Clica en las tres opciones para ver cómo queda tu anuncio en todas las versiones y escoge la que más te convenga. Ten en cuenta que la tercera opción es la más económica, pero también las que tiene la tasa promedio de click más baja.

7. Segmenta tu público objetivo según diferentes características. Piensa detenidamente en quién quieres que vea tu anuncio, porque no querrás tirar el dinero. Facebook Ads te ofrece diferentes parámetros para poder segmentar a tu público de manera fácil y rápida.

Ubicación: elige el país, provincia, estado o ciudad donde reside tu público objetivo. También puedes excluir alguna ciudad si no quieres llegar a un lugar específico.

Edad: delimita una edad mínima y una máxima.

Sexo: escoge si quieres que tu anuncio lo vean sólo hombres, sólo mujeres o ambos.

Idioma: elige el o los idiomas de las personas que quieras que vean tu anuncio.

Más datos demográficos: en esta opción puedes segmentar a tu público según su relación, su trabajo, estado civil, estudios, etc.

Intereses: escoge los intereses que quieres que tengan puestos en sus perfiles de Facebook.

Comportamientos: aquí tienes que elegir (si quieres) los comportamientos que quieres que tu público tenga habitualmente, como por ejemplo cuántas veces viajan, qué productos suelen comprar, si se descargan app a menudo, si son aficionados a la tecnología, etc.

Conexión: puedes segmentar tu público según la relación que tengan con tu propia página de fans (si ya lo son, si todavía no, si siguen páginas afines, etc.).

Puedes ir comprobando cómo es tu audiencia en el lado derecho de la página, para saber cuánto público abarcas según tus opciones de segmentación.

8. Decide el presupuesto que te quieres gastar en promocionar tu página.

facebook adscoste.png

Tienes la opción de elegir un presupuesto máximo para cada día o uno para toda la campaña. Elige los días que quieres que tu campaña esté activa y la hora de inicio y finalización de ésta, o si quieres que esté activa ininterrumpidamente.

Escoge tu puja, es decir, lo que quieres pagar por visualización del anuncio o por cada click que las personas hagan en él. Facebook ofrece dos maneras diferentes:

– (PPC o CPC): puja por clic (PPC) o coste por clic (CPC), es decir, pagar por cada clic que se realiza en nuestro anuncio.

– (PPM o CPM): puja por mil impresiones (PPM) o coste por mil impresiones (CPM), es decir, pagar por cada 1.000 veces que alguien vea nuestro anuncio, aunque esta acción no obtenga ningún click en la publicación.

Si no tienes mucha idea de cuánto pujar por cada click o visualización de tu anuncio, Facebook Ads te muestra, a modo orientativo, qué deberías hacer.

Una vez tengas todos los pasos hechos, simplemente clica en “Realizar pedido” y espera a que el equipo de Facebook apruebe tu anuncio. Una vez lo hayan hecho, recibirás una notificación y ya tendrás tu anuncio activo. Para poder monitorizarlo y ver qué funciona y qué no, realizar cambios, aumentar el tiempo durante el que la campaña está activa o finalizarlo, tendrás que entrar en “Usar el administrador de anuncios

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